Como montar tu oficina en casa

Quitar, poner, cambiar, mover, renovar y dar segundas oportunidades.

El dichoso Covid-19 nos ha puesto a todos la vida patas arriba, a cada uno por unas razones, y a partir de ahora hay que normalizar algunos hábitos, más higiene, más distancia, más vida online (de esa de la que nos queríamos deshacer algunos…) pero que combinada con una saludable vida “real” seguro que también nos  traerá cosas buenas.

Para empezar, a muchos nos pilló el toro con eso del teletrabajo, y nos hemos apañado como hemos podido, pero, ¿y si esto vuelve a pasar? o si a partir de ahora combinamos el trabajo presencial con el trabajo online?

Hemos tenido que improvisar en nuestras casas, oficinas, gimnasios, escuelas, lugares de ocio…le hemos echado imaginación y con los pocos recursos que teníamos hemos tirado para adelante, pero porqué no darle una vuelta de tuerca y mejorar nuestro hogar, por qué no zonificar, y tenerlo todo en su sitio, bonito, práctico y agradable, para crear unos espacios, donde, nos confinen o no, nos apetezca pasar rato y crear grandes recuerdos…

Para comenzar esta serie de pequeños cambios con algunas pautas para mejorar nuestras cosas, voy a empezar con la oficina.

Salones, dormitorios, pasillos, zonas de paso…casi en cualquier lugar podemos montar una zona de trabajo, sólo necesitamos que haya algún enchufe, esto es básico para ordenadores, tablets, impresoras, iluminación…

Si tenemos una habitación donde poder colocar una oficina con todo lujo de detalles, pues fin del problema! pero si lo tenemos que adaptar a otros espacios, yo soy partidaria de buscar el equilibrio entre lo funcional y lo estético.

He estado navegando en Pinterest para seleccionar algunas opciones que me parecen muy interesantes.

Origen de las fotos:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

(De algunas imágenes no he encontrado al propietario original, por favor si eres tú o le conoces, házmelo saber para etiquetarlas debidamente)

Cómo veis hay un poco de todo tanto en lugares como en estilos. Lo ideal sería encontrar un hueco en alguna zona con luz natural, un poquito de almacenaje, superficie de trabajo y algunos detalles decorativos que nos hagan sentir cómodos.

Si tú también has tenido que adaptar tu casa para montar una oficina, me encantaría conocer tu experiencia y que nos cuentes, como lo has solventado!!

Deja una respuesta