Comenzamos el año con un nuevo proyecto.
Me apetece haceros partícipes de un cambio low cost, y de cómo llegamos, – a través de muchas conversaciones, lluvias de ideas, y varios moodboards de inspiración – a realizar, en este caso, una mini reforma con su correspondiente propuesta de distribución, decoración y estilismo de un dormitorio.
Os pongo en situación: es una segunda vivienda de una pareja joven en el campo
Los requisitos son: pintar, echar suelo laminado, conseguir más almacenaje, aprovechar algunos de los muebles que ya tienen, y darle un giro de 180º a las puertas del armario de obra que tienen actualmente.
Os dejo una foto para que os hagáis a la idea del estado actual y nos ponemos, manos a la obra!
El dormitorio cuenta con techos altísimos, pero la ventana no es muy grande, así que, proponemos pintar todo de blanco o blanco roto, vigas incluidas y colocar un suelo laminado en un tono roble, para darle calidez (nos ayudamos de la aplicación de Egger para poder visualizar diferentes modelos)
Con las ideas claras, presentamos un moodboard de inspiración: buscamos calidez, madera, fibras naturales y un aire boho
Finalmente llega la propuesta de distribución, donde se incluyen algunos de los muebles que conservan y varias ideas, con artículos de tiendas que están al alcance de todos. Así que si te apetece, incluso, puedes conseguir un estilismo parecido para ti 😉
En la pared principal, nos topamos con el principal handicap, que es integrar una cómoda de 3 cajones que ya tenían. Decidimos usarla cómo mesilla, y contrastar con un taburete para el otro lado. Al lado un espejo de gran tamaño.
Para el cabecero, propongo uno de madera con toques étnicos (más abajo puedes ver el modelo. Personalmente me encanta!).
Para la decoración de la pared del cabecero, se podría colocar una combinación de cuadros y láminas, creando un pequeño gallery wall, o mejor aún, para intensificar el aire boho que buscamos, un tapiz de macramé como los que hace Fruto Samore.
Y para la iluminación, y puesto que los techos son tan altos, proponemos unos apliques en la pared. Para dar con el adecuado os recomiendo visitar la web de Liderlamp, tienen auténticas maravillas.
El aplique Idoia o el colgante Cancún, añadiéndole un interruptor y colgado de una escuadra pueden ser dos grandes opciones.
Aquí mis opciones:
Cabecero TIKKA de Maison du Monde
Mantita negra MAGALIE de Casa Shop
Espejo ALTANT de Hannun
Ropa de cama blanca KAESSY de La Redoute
Taburete PID de Sklum
Nos vamos con la pared de la ventana…
Una de las premisas era tener más almacenaje, y con este mueble a media altura lo conseguimos, unas cortinas con peso de lino, un pequeño perchero y una planta grandota, completan el look.
Y estas han sido mis opciones para esta zona:
Perchero OLJON de Hannun
Cortinas de lino de Zara Home
Mueble ELLEN de Decowood
Planta: yo me decantaría por un olivo
Y para las puertas del armario…diferentes opciones, pintar, empapelar o vinilar, tú con qué opción te quedarías?
Os lo desvelaré en otro post, cuando se haya llevado a cabo el proyecto 😉